La carrera profesional de Contabilidad, Auditoría y finanzas del programa ESPEL, forma profesionales capaces de elaborar, controlar y auditar la información contable, financiera y tributaria de las empresas, generando información económica y financiera para la toma de decisiones. El graduado a su vez, puede desempeñarse como auditor y/o consultor contable independiente en cualquier tipo de organización.

La Contabilidad tiene por objeto el estudio y la representación del patrimonio empresarial. Por ende, el Contador formado en UPCI, es un profesional altamente calificado para ejercer sus actividades con vocación de manera confiable, brindando servicios de contabilidad, financiación, inversión, costos, tributación, auditoría, peritaje e informática contable, consultoría y asesoría empresarial.

En el área de auditoría, se desarrolla principalmente en el ámbito financiero, tributario, de gestión y del sector público. En las finanzas se orienta a la dirección financiera, manejo de los mercados de dinero y de capitales nacionales e internacionales, planeación financiera, obtención de recursos, determinación de las políticas financieras y finanzas públicas.

Al finalizar sus estudios, obtendrán el grado de Bachiller en Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el título de Contador Público.

CAMPO LABORAL

  • Contador general y en el área gubernamental de costo y presupuesto.
  • Asesor y consultor empresarial, de sistema tributario, de contabilidad informatizada y de control.
  • Contralor y Gerente de finanzas.
  • Auditor financiero, tributario, operativo, de gestión, de sistemas y gubernamental.
  • Especialista en el peritaje contable y en el mercado de valores y capitales.
  • Docente universitario, investigador y planificador.

.

MALLA CURRICULAR

espel-contabilidad-plan01