Como egresado de la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas, estarás capacitado para la defensa de los derechos y la solución de conflictos entre personas, comunidades y naciones y serás capaz de especializarte en diversas ramas del Derecho, en un entorno globalizado con niveles de exigencia cada vez mas altos y con una concepción ética del ejercicio de la carrera. Dentro de este marco, la formación de nuevos profesionales del Derecho, requiere de un amplio espacio para tópicos de derechos vinculados al quehacer empresarial con una visión internacional.

El proceso de globalización y la internacionalización de los grupos empresariales nacionales, exigen elevar el nivel de competitividad de nuestro país, empresas y organizaciones. Dentro de este marco, la formación de nuevos profesionales en Derecho, requiere de un amplio espacio para tópicos de Derecho vinculados al quehacer empresarial con una visión internacional.Por ende, el Abogado formado en la UPCI está capacitado para litigar en derecho civil y derecho penal, para actuar con éxito en el campo de derecho constitucional; asesorar a las empresas en temas de derecho tributario, laboral, bancario, comercial y aduanero.

Su formación incluye a su vez, una sólida preparación en Derecho internacional público, Derecho internacional privado, en normatividad de los acuerdos de integración económica, en derecho constitucional y diplomacia, así mismo, en ciencia económica.

Al finalizar sus estudios, obtendrán el grado de Bachiller en Derecho y el título de Abogado.

CAMPO LABORAL

  • En el Poder Judicial, en litigios civiles y penales.
  • Empresas multinacionales y nacionales, incluídas MYPES y PYMES.
  • La constitución de empresas y consultorías especializadas.
  • Cátedra universitaria e investigación.
  • Estudio propio.

MALLA CURRICULAR

espel-derecho-plan01