La carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática del programa ESPEL, forma profesionales con capacidades y competencias requeridas para crear, aplicar y supervisar sistemas de información y comunicación que permitan el óptimo desarrollo de su organización.

La formación profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPCI, le permite participar activamente en cada etapa del ciclo de software, en la gestión de proyectos que involucran la aplicación de tecnologías de información a nivel de software e infraestructura aplicando las mejores prácticas y bajos estándares de calidad que el mercado requiere.

Está capacitado para participar en la toma de decisiones a nivel estratégico orientado a la generación de valores para las organizaciones a través del soporte a los procesos de los negocios.

Además, cuenta con habilidades para formar parte de equipos interdisciplinarios de investigación en los que puede modelar y resolver problemas complejos de diferentes áreas de conocimiento. Actuar en calidad de analista, auditor, director o gerente dentro del área de información y sistemas dentro de una organización.

Al finalizar sus estudios, obtendrán el grado de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática y el título de Ingeniero de Sistemas e Informática.

CAMPO LABORAL

  • Analista/Desarrollador de Software
  • Consultor de soporte y soluciones tecnológicas/Auditor de sistemas.
  • Administrador o líder de proyectos de Tecnologías de Información (TI).
  • Emprendedor de nuevos negocios para ofrecer servicios relacionados con TI.
  • Administración de sistemas de base de datos, de redes y teleprocesos.
  • Auditor de Sistemas/Gerente de centros de Tecnología de Información.
  • Docentes de educación superior.

MALLA CURICULAR

espel-sistemas-plan01